Holaaaa a todas chicas, en esta nueva entrada quiero hablarles un poco acerca del microblading, sobretodo a aquellas chicas que quieren conocer de que se trata este procedimiento y como puede facilitarnos la vida diaria... Siiiii la vida diaria, porque muchas de nosotras ocupamos mucho tiempo en el trabajo, estudios y quehaceres del hogar y no nos da tiempo de maquillarnos durante 1 hora o mas. Recordemos que nuestras cejas son el rasgo facial mas importante, quienes realzan nuestra mirada y es por ello que si no estamos conformes hay muchas formas y procedimientos que podemos usar para mantenerlas hermosas. Bueno aquí voy...
El microblading es perfecto para todas las chicas que quieren reconstruir sus cejitas pero que se vea de forma natural, sirve para definir y no estar calculando cada semana que vellito quitar y cual no, también para cubrir algunos espacios donde no nos sale vello, corregir imperfecciones y en fin, tener un resultado natural y de manera imperceptible.
A diferencia de los tatuajes y cejas compactas el microblading es una adaptacion moderna del "tebori" que es una tecnica japonesa de tatuajes manuales, y a su vez estos trazos manuales parecen pelitos reales. Ojo muy importante resaltar NO HAY QUE DEPILAR LA CEJA PARA ESTE PROCEDIMIENTO, otra diferencia del tatuaje anterior al microblading.
¿Cómo se hace?
Se utiliza un creyón o lapiz para hacer el diseño previo de la ceja a través del visagismo del rostro y luego con la plumilla y una agujita especial para microblading se va depositando el pigmento en la EPIDERMIS (primera capa de piel)
Entonces... ¿Cuáles son las ventajas?
a) Cualquier persona excepto personas con diabetes sin controlar puede realizarse este procedimiento.
b) Si tienes tatuajes de muchos años y muy claritas, también puedes realizarte el procedimiento.
c) Soluciona problemas de alopecia y/o huequitos en las cejas.
d) Y lo hombres??? Pueden realizarse este procedimiento? La respuesta es SI. Así que chicos no piensen que es un procedimiento para chicas solamente.
¿Cuánto dura?
El período de duración siempre va a depender del tipo de pigmentación de la persona así que es variante. Después del retoque oscila entre 8 meses a 2 años. Si se conocen algunos casos que duran hasta 3 años, pero es dependiendo de la persona.
¿Es necesario el retoque?
La respuesta es SI, porque durante el proceso de cicatrización de la cejita las particulas de pigmento que hemos depositado en la sesión se fijan en nuestra piel y en la fase final de reparación puede que se aclaren algunos pelitos dibujados y se noten algunos huequitos, el retoque es imprescindible para fijar y sellar entonces el color y de esta forma el trabajo quede finalizado y perfecto.
OJO CON ESTO...
Siempre que nos realicemos este procedimiento debe ser con profesionales y debemos tratar de hacernos el retoque con la misma persona. ¿Por qué? Para evitar tener cejas arcoiris por los pigmentos que se usen y los trazos de un profesional a otro varían mucho y puede que nos queden sombras en vez de pelitos. Así que, mucho ojo con esto.
Quieres saber más???? Escribeme tu comentario en este post, instagram: @inocentevanidad, al whatsapp Colombia +573205042942 o al correo electrónico inocentevanidad@gmail.com